(Sin fines de lucro)

martes, 11 de junio de 2019

El BID asignó USD 2,3 mil millones para infraestructura y obras viales

Poniendo especial énfasis en la ejecución de proyectos y en la organización de seminarios o eventos relacionados con la investigación, el ministro de Hacienda, Benigno López, y la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Florencia Attademo-Hirt, se reunieron en la sede ministerial, para conversar sobre los trabajos en conjunto.

Del encuentro participaron además el presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel; el director de Política de Endeudamiento del Viceministerio de Economía, Iván Haas; entre otros.

Al término de la reunión, la representante del organismo multilateral dijo que este tipo de encuentros se realiza periódicamente con el objetivo de evaluar el estado de los proyectos que se llevan adelante en conjunto e impulsarlos. En ese sentido, dijo que la conversación fue muy amena, de mucha colaboración y confianza, principalmente lo que refiere a la ejecución de los proyectos, agilizarlos para mostrar resultados más rápidamente.

Por otra parte, mencionó que conversaron sobre la importancia de profundizar en temas de conocimiento, de investigación, de seminarios que se pueden organizar en conjunto y que agregarían valor al capital humano.

Dentro de la cartera activa del BID existen aproximadamente 46 préstamos asignados en conjunto con el sector público en Paraguay, lo que se traduce en unos USD 2,3 mil millones. Según la representante del BID, de ese total son 5 los proyectos del área de infraestructura y obras sociales profundizados en la reunión y que ameritarían mayor impulso por parte de ambos sectores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario