(Sin fines de lucro)

sábado, 8 de junio de 2019

Embajada de EE.UU. ofrece a la Municipalidad de CDE sus programas de cooperación

Representantes de la Embajada de los Estados Unidos se reunieron este miércoles, con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y varios directores, para poner a disposición varios programas de capacitación y cooperación.


Estuvo presente la directora de Cultura, Educación y Prensa de la Embajada Americana, Katherine Guerra, la oficial de Política Económica, Heather Johnston y el presentante de la USAID Paraguay, Federico Recalde. En representación de la Municipalidad, participaron además del intendente, el jefe de Gabinete, Adalberto Arrúa, la secretaria privada, Lilian Matiauda, el secretario de Cultura, Juan Arce, el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez y la directora de Relaciones Públicas, Sofía Masi. 

Durante la reunión, Katherine Guerra, comentó que están disponibles programas de capacitación de la Embajada Americana, dirigidos a mujeres emprendedoras, a estudiantes del séptimo al noveno grado de escasos recursos para el aprendizaje de inglés y anunció que para agosto, tienen previsto organizar una charla con una experta en datos abiertos y acceso a la información pública. 

En ese sentido, el intendente recordó que la transparencia, el acceso a la información pública y la participación ciudadana son ejes de su Gobierno, por lo que se mostró muy interesado en capacitar a funcionarios municipales sobre esos contenidos. Desde la Dirección de Relaciones Públicas, se coordinará con la Embajada, la realización del taller de capacitación con la experta que estará en Ciudad del Este en agosto próximo.

Federico Recalde de USAID, entregó materiales de formación, sobre Gobierno Abierto, presupuesto participativo, datos abiertos e información pública, que quedaron para la institución. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario