(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de junio de 2019

Hacienda presentó a Comisión del Gasto Público propuestas de reformas

Autoridades de Hacienda presentaron a la Comisión Público-Privada de Análisis del Gasto Público las distintas propuestas que prepara la cartera para mejoras y reformas en el gasto salarial, en las compras públicas, en el presupuesto del Gobierno y en la Caja Fiscal.

El ministro Benigno López encabezó la reunión ante el consejo conformado por exministros de Hacienda, representantes del sector privado y del Congreso Nacional.
Este consejo, creado en octubre del año pasado, busca apoyar a Hacienda en la planificación, gestión y control del presupuesto público.
En cuanto a proyectos de modificaciones, para el Gasto Salarial prevé realizar un ordenamiento salarial así como una revisión de las estructuras organizacionales e instalar la carrera del servicio civil. En el área de Compras Públicas se buscar la unificación de reglamentaciones para hacer del proceso uno más ágil y simplificado.
Respecto a la Caja Fiscal se avanzará en una propuesta que regule y ordene el Sistema de Pensiones y Jubilaciones, además, de corregir las inequidades existentes entre los distintos sectores que componen la Caja Fiscal, lo cual pone en riesgo su sostenibilidad.
Con relación al cambio de la Estructura Presupuestaria Basada en Resultados se implementará la nueva metodología en la elaboración y presentación del Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, enfocado, principalmente, a resultados, incorporando indicadores que permitirán evaluar el cumplimiento de los mismos y la adecuada asignación de los recursos.
Además de la presentación detallada de las acciones que serán llevadas adelante para el cumplimiento de los puntos acordados, se incorporan los plazos de presentación ante la Comisión, lo que permitirá hacer una evaluación periódica de los compromisos asumidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario