(Sin fines de lucro)

lunes, 24 de junio de 2019

Impulsan capacitación sobre análisis crediticio y estructuración de proyectos

Como parte de las actividades de formación que impulsa la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) de la Subsecretaría de Economía (SSEE) del Ministerio de Hacienda en materia de financiamiento de infraestructura, y en el marco del Convenio entre la Oficina de Asistencia Técnica (OTA) del Tesoro de los Estados Unidos y el Ministerio de Hacienda, se lleva adelante un Taller sobre Análisis Crediticio que culmina hoy viernes 21 de junio, a las 12:00 horas.


Esta capacitación técnica es organizada conjuntamente por la DSIP y la OTA, con el objetivo de compartir los conceptos principales de análisis crediticio incluyendo temas como ciclos de crédito; riesgos sistémicos; rol y uso de análisis crediticio; el modelo contable; fundamentos; ratios y tendencias; estructuración de proyectos; acreditación de oferentes; financiamiento y gestión de proyectos de infraestructura.

La misma inició el pasado martes 18 de junio y está a cargo del asesor residente de OTA en Paraguay, Geoffrey Finch, y el asesor senior de OTA, Harry Tether, con amplia carrera y experiencia en el sector bancario. Los talleres se vienen desarrollando en el Salón de conferencias de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Del taller participan representantes de varias dependencias del Ministerio de Hacienda como la Dirección de Estudios Económicos (DEE); Dirección General de Crédito y Deuda Pública (DGCDP); Dirección General de Empresas Públicas (DGEP); Dirección General de Contabilidad Pública (DGCP); Dirección General de Presupuesto (DGP) y Abogacía del Tesoro (ABT). Así también representantes de otras carteras del Estado como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS); Secretaría Técnica de Planificación (STP), entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario