(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de junio de 2019

Inversiones de capital se incrementaron 530% y crearán más de 2.200 puestos de trabajo

El Consejo de Inversiones (CI) aprobó 39 proyectos de solicitudes de beneficios de la Ley Nº 60/90, “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, por valor de 131.741 millones de guaraníes, en el mes de mayo de 2019, incrementándose las inversiones de capital a 530%.

Esta iniciativa es el resultado de la promoción a la inversión tanto nacional como extranjera y de un sistema económico basado en el libre comercio.  Cabe resaltar que los proyectos aprobados permitirán la creación de 2.251 puestos de trabajo en forma directa.

Asimismo, la inversión total será de 1 billón 586.223 millones de guaraníes, correspondiendo a inversión nacional 263.251 millones de guaraníes e inversión extranjera por 1 billón 323.130 millones de guaraníes.

En lo que se refiere a las empresas aprobadas, en el mes de mayo se destacan las inversiones en Maehara S.A.A.C.I., dedicada a la producción de huevos y a la producción de granos, con una inversión de 27.323 millones de guaraníes, Corporación Avícola S.A. (CORPASA), dedicada al faenamiento de pollos, con una inversión de 27.401 millones de guaraníes, Gapelli Sociedad Anónima, dedicada a la explotación ganadera, con una inversión total de 42.274 millones de guaraníes.

Además, fueron aprobadas las inversiones de las empresas: Gas Metal S.R.L., FEZ S.A., Valentina Import Export S.R.L., Compañía Minera Independencia S.A., Los Pollos Hermanos S.A., y Mega Agroganadera S.A.

Otras empresas aprobadas, que se suman a las anteriores, son: la multinacional Ball Paraguay S.A. y HCSA PARAGUAY S.A., que incorporaran tecnología de punta para trabajar con mano de obra paraguaya.

No hay comentarios :

Publicar un comentario