(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de junio de 2019

Jubilaciones advierte a beneficiarios que no realiza Censos en el interior

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), aclara que NO está llevando adelante ningún Censo o trabajo de Actualización de Datos en el interior del país.


La Dirección de Jubilaciones realiza esta aclaración ante denuncias recibidas acerca de la presencia de gestores que en el interior manifiestan que es obligatorio realizar Censos para seguir cobrando como jubilados y pensionados.

Señaló también que las Actualizaciones de Datos (Censos) se efectúan de manera periódica y gratuita en ocasión de la renovación de las tarjetas de débito emitidas por el Banco Nacional de Fomento (BNF), en las instalaciones de la Caja Fiscal. Esta actividad va dirigida en principio solo a beneficiarios de las zonas Central y Capital, y a un pequeño número de personas cuyo listado se despliega en las convocatorias, por carecer del 100% de informaciones válidas. 

La DGJP insta a jubilados y pensionados que, ante este tipo de situaciones o dudas, se acerquen a su sede, ubicada en Iturbe y Simón Bolívar, o que se comuniquen al servicio del Call Center (021) 419-8010jubilaciones@hacienda.gov.py

Finalmente recordó que ningún trámite tiene costo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario