(Sin fines de lucro)

sábado, 8 de junio de 2019

Multiviaducto de CDE contempla cruces peatonales y calzadas para personas con discapacidad

El proyecto del multiviaducto de Ciudad del Este que será ejecutado y financiado por Itaipu prevé la incorporación de dos importantes cruces peatonales que permitirán un cómodo y seguro desplazamiento de personas sobre la Ruta 7, aseguraron técnicos de la Binacional. 


Ambas infraestructuras contarán con calzadas para personas con discapacidad y tendrán todos los elementos de seguridad que requiere este tipo de emprendimientos. 

Eliseo Aquino, superintendente de Obras y Desarrollo de ITAIPU, mencionó que la construcción de estas pasarelas peatonales forma parte del pliego de bases y condiciones, y está incluida – de hecho – en la elaboración de la ingeniería de detalles. 

“Lo que ITAIPU ha licitado y adjudicado es la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra. Lo que ahora se está realizando es la elaboración del proyecto, cuyos detalles serán dados a conocer durante el inicio oficial de los trabajos”, explicó Aquino. 

Entre otros aspectos, el superintendente adelantó que, una vez finalizada la presentación, se hará un recorrido por la zona de obras y se iniciará los trabajos preliminares de campo. 

“El proyecto no solamente prevé solucionar el congestionamiento vehicular (con la construcción de tres puentes, dos túneles, entre otras estructuras), sino también estará permitido crear pasos peatonales y paradas de buses para que los peatones puedan circular, cruzar y tomar los medios de transporte con seguridad”, afirmó.

Los trabajos en el kilómetro 7 tendrán un plazo de ejecución de unos 20 meses. La construcción estará a cargo de empresas paraguayas, permitiendo la generación de 200 empleos directos.

La obra representa la reconversión urbanística definitiva a la problemática del tránsito en el lugar, donde concurren al menos 60.000 vehículos por día.

La solución al tránsito en el KM 7 constituye uno de los proyectos emblemáticos encarados por la administración paraguaya de ITAIPU, con el objetivo de fortalecer la infraestructura vial del país y contribuir con la dinamización de la economía nacional, mediante la contratación de operarios y materiales nacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario