(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de junio de 2019

Paraguay recibe millonaria inversión de Taiwán para mejorar inteligencia de la Policía

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó este jueves al Ministerio del Interior una serie de equipos por valor de 3,5 millones de dólares que serán destinadas para servicio de inteligencia y antisecuestro de la Policía Nacional, así como para garantizar la seguridad ciudadana.

El acto de entrega de equipos tuvo lugar este jueves en el marco del memorándum de entendimiento cooperación bilateral entre Paraguay y la República de China (Taiwán) y contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
En la ocasión, el ministro del Interior manifestó que la salud, educación y seguridad, son los pilares fundamentales del Gobierno y que los equipos  permitirán potenciar la capacidad operativa de la institución.
Puntualizó que la inversión de los bienes donados por la República de China (Taiwán) es de 3,5 millones de dólares y será destinada para el desarrollo del equipamiento motor del servicio de inteligencia y antisecuestro de la Policía Nacional, que apunta a combatir el crimen organizado.
“Ningún gobierno en la historia obtuvo tanto resultado contra el crimen organizado como el que obtiene la administración de Mario Abdo Benítez en los pocos meses que lleva cumpliendo la función, es algo que debemos reconocer todos”, mencionó al respecto.
Asimismo dijo que otros de los ejes en los que trabajan es la actualización de equipamientos a través del software, señalando que cuando la tecnología se emplea al servicio de la ciudadanía permite anticiparse a los hechos delictivos.
El secretario de Estado reconoció que para garantizar la seguridad ciudadana se debe invertir adecuadamente, es posible que no podamos cumplir en un 100 por ciento del tramo que fue descubierto porque naturalmente será una política gradual, no es menos cierto que se está poniendo una voluntad política al servicio de este proyecto como nunca se había hecho
El tercer punto que compone el proyecto es la seguridad ciudadana, sobre este punto dijo que hay falencias en varios departamentos  en determinadas situaciones, registrándose índices elevados de criminalidad en el norte del país.
“En el marco de este paquete se están instalando más de 60 cámaras en la zona de Pedro Juan Caballero, elementos de prevención dentro de todo el departamento de Amambay se está generando un Servicio 911 y por supuesto debemos prever a fin de año, donde se concentra la mayor afluencia de personas a la ciudad de San Bernardino donde también le estamos proveyendo un Sistema 911”, detalló.
A criterio de Villamayor con las acciones mencionadas anteriormente se está dando un paso más para brindar mayor seguridad al Paraguay

No hay comentarios :

Publicar un comentario