(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de junio de 2019

Productoras agrícolas de Misiones apuntan a ampliar sus negocios familiares

 Mediante los préstamos que otorga el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), mujeres productoras rurales del departamento de Misiones logran fortalecer sus negocios familiares de producción de hortalizas y cría de animales.

Celedonia Benítez es una de las horticultoras prestataria del CAH que vive y trabaja junto a su familia en la compañía San Gabriel del distrito de Santa Rosa.  Gracias al cultivo de tomates, lechugas, locotes, y la cría de gallinas y cerdos, ha logrado mejorar su economía y por ende su calidad de vida y apunta a ampliar su producción agrícola.
“Hace 10 años que sacamos el crédito y venimos trabajando desde entonces para hacer crecer este negocio familiar, y a pesar de  todas las limitaciones naturales, venimos cumpliendo con nuestro compromiso con el Crédito Agrícola para poder acceder a una nueva ayuda”, menciona la productora de Misiones.
Benítez agregó que participa dos veces a la semana, junto con otras mujeres emprendedoras de ferias comunales para ofrecer sus productos frescos y agroecológicos.  Celedonia deja un mensaje para las mujeres agricultoras. “Todo se puede en la vida, si uno se lo propone, con esfuerzo, dedicación y algo de sacrificio. Mediante la horticultura he podido mantener a mi familia, trabajando con mucho sacrificio y honestidad”.
A través del apoyo del Crédito Agrícola, las mujeres de comunidades rurales del país logran el acceso a productos financioneros para desarrollar sus propios negocios y generar sus propios ingresos, logrando así su empoderamiento económico y el acceso pleno a sus derechos. IP

No hay comentarios :

Publicar un comentario