(Sin fines de lucro)

martes, 25 de junio de 2019

Proponen a estudiantes altoparanaenses trabajar en proyectos innovadores para el turismo

"Necesitamos del esfuerzo, la creatividad y la innovación de cada uno de ustedes, para que podamos hacer realidad lo que presentamos en cuanto al desarrollo del turismo", instó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara a los estudiantes de la Universidad Católica, Campus Alto Paraná. Fue durante la charla magistral sobre "Perspectivas, Desafíos y Oportunidades de Desarrollo Turístico como alternativa de negocios la Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción Campus Alto Paraná.

"El turismo es mucho más de lo que nos imaginamos para nuestro país, y desde la Senatur tenemos el desafío de trabajar en convertir en turistas, a los más de 3 millones de excursionistas que llegaron en 2018 al Paraguay, y de ese modo incrementar el gasto turístico", manifestó a los jóvenes de las carreras de Ciencias Económicas y Marketing reunidos en el Salón Auditorio de la UCAP.

Durante su exposición la ministra Montiel hizo referencia a los ingresos que genera el turismo y al derrame económico de esta industria sin chimeneas en favor de la población. Asimismo, la titular de Senatur, se refirió a los programas que viene implementando la institución con todo éxito como Posadas Turísticas, Turismo Joven, Buen Anfitrión y pequeños turistas, entre otros, así como el trabajo interinstitucional desarrollado en el décimo departamento para solucionar problemas que dañan la imagen de la zona.

En la oportunidad fue anfitrión el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UCAP, Clemente González Martínez, quien manifestó el deseo de interactuar con Senatur en proyectos concretos de los estudiantes interesados en emprender negocios turísticos.

Por su parte, la joven María Victoria Díaz, valoró la presencia de la ministra en el Campus de Alto Paraná, para dialogar con los estudiantes. "Siento que muchos turistas pasen delante de nuestros ojos y sigan hacia las Cataratas; por eso me gusta que la ministra esté aquí para instarnos a los jóvenes a que nos involucremos en realizar proyectos innovadores que atraigan más visitantes", enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario