(Sin fines de lucro)

martes, 25 de junio de 2019

Puertos registra superávit en recaudación de enero a mayo

La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) registró un superávit en su recaudación de enero a mayo, comparado con el mismo periodo del año pasado, alcanzando un total de 49.797 millones de guaraníes.

En el comparativo con el año pasado, se observa una diferencia positiva de 3.238.519.657 guaraníes, lo que representa un 6,9 por ciento de mejora en el monto recaudado.
Ya en el primer trimestre de este año, la ANNP había reportado un superávit en sus recaudaciones, superando en un 21% el monto registrado en igual periodo del año pasado.
La mejora sostenida en las recaudaciones de la institución portuaria se da luego de detectar irregularidades en varias terminales durante la administración anterior, por lo que se realizaron intervenciones y posteriores denuncias ante la fiscalía.
La actual administración también ha dispuesto la implementación de mayor tecnología en los procedimientos de control, lo que permite aumentar la transparencia en las recaudaciones.
En ese sentido, la institución se encuentra avanzando en la utilización del Sistema de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas (Sofía) en todos sus procesos administrativos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario