(Sin fines de lucro)

sábado, 8 de junio de 2019

Secretaría de la Mujer realizará censo en el barrio 23 de Octubre

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ciudad del Este realizará un censo este sábado 7 y domingo 8 de junio, que tiene por objetivo diagnosticar los problemas y las necesidades de las mujeres y familias del barrio 23 de Octubre. A través de este estudio, se formularán proyectos y actividades que beneficien a la comunidad.


La realización del censo fue anunciada este viernes, durante una conferencia de prensa en la que participaron el intendente municipal Miguel Prieto, la titular de la Secretaría de la Mujer, Lilian Canale, la psicóloga de la Municipalidad, Gloria González, la concejal departamental Sandra Miranda, la odontóloga y voluntaria Teresa Gennaro, la psicóloga clínica María Mendoza, la abogada Liz Ochoa y Toribio Portillo, referente vecinal del barrio 23 de Octubre.

El intendente Miguel Prieto manifestó que dará todo el apoyo y el soporte necesario para llevar a cabo los proyectos para elevar la calidad de vida y la autoestima de las mujeres. “Tienen todo nuestro respaldo, no queremos hablar del trabajo anterior, pero estoy seguro de que empieza una nueva etapa en la Secretaría de la Mujer en Ciudad del Este, vamos a demostrar que podemos ser ejemplos para los demás, como dijeron, si podemos cambiar la vida de una mujer habrá valido la pena el esfuerzo, pero yo quiero ir más allá, y tratar de cambiar la vida de todas las mujeres posibles”, manifestó el jefe comunal.

El intendente indicó que desde el municipio se buscará brindar todas las herramientas posibles, para que las mujeres puedan desarrollarse como personas sin depender del hombre. Uno de los ejes de trabajo será desarrollar proyectos de empoderamiento económico. 

La titular de la Secretaría de la Mujer, Lilian Canale, informó que el censo iniciará en el barrio 23 de Octubre. “Tenemos muchos proyectos, pero primeramente queremos realizar un censo real para diagnosticar los problemas y al mismo tiempo proyectar soluciones, vamos a iniciar en un barrio específico, que es el barrio 23 de Octubre, y luego implementar en otros barrios, iniciamos por este barrio porque ya tenemos a varios censistas amigos del intendente que estarán acompañando este proyecto, son personas voluntarias”, manifestó Canale.

La funcionaria municipal agregó que buscarán el acompañamiento de instituciones para capacitar en mandos medios a las mujeres. “También, vamos a enlazar con la gente del SNPP Móvil, del hospital Los Ángeles y otras personas o instituciones, con quienes estamos conversando, para que puedan ayudarnos a capacitar a esas mujeres, de tal modo a que las mismas puedan armar micro empresas desde sus casas y luego veremos los mecanismos para que la municipalidad pueda encontrar un mercado comprador a los productos que son fabricados ellas, esa es la idea para que cada mamá pueda ayudar a su familia económicamente”, culminó Lilian Canale.

No hay comentarios :

Publicar un comentario