(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de junio de 2019

UGP considera que medidas del gobierno para apoyar la producción van «por el camino correcto»

Las medidas adoptadas por el gobierno para refinanciar deudas del sector productivo y estimular la próxima campaña agrícola «van por el camino correcto» y permitirán dar tranquilidad para que se siga trabajando, afirmó hoy el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.

«Los resultados no son automáticos pero si vamos por el camino correcto vamos a llegar, y creo que estamos en el camino correcto», dijo Cristaldo en coversación con radio 1º de Marzo al evaluar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para ayudar al sector productivo nacional.
Dentro del plan de inversiones presentado por el Poder Ejecutivo esta semana, que contempla inversiones por más de 1.500 millones de dólares, se incluye el apoyo para productores en el refinanciamiento de deudas y la oferta de nuevos créditos por 254 millones de dólares, con el objetivo incentivar las inversiones de los de los distintos sectores productivos.
Cristaldo consideró que estas disposiciones van a permitir viabilizar la reestructuración de las deudas pasadas y el refinanciamiento de la futura campaña agrícola que inicia en setiembre.
«Creemos que esta crisis tenemos que enfrentarla entre todos juntos, el sector público y el sector privado, y no hay otra opción de salir de esta crisis que trabajando. Creemos que la celeridad con la que está actuando el Gobierno es importante», evaluó.
Igualmente manifestó la expectativa de que la banca privada, con estas nuevas condiciones, también le de un dinamismo a los procesos «para que la gente tenga el respaldo para volver a trabajar y sembrar tranquilo».

No hay comentarios :

Publicar un comentario