(Sin fines de lucro)

lunes, 8 de julio de 2019

A un paso del billetaje electrónico en Paraguay

El Viceministerio de Transporte (VMT), llevó a cabo el Plan Piloto en Ambiente de Producción, correspondiente a la quinta y última etapa de la homologación del sistema a fin de iniciar ya el proceso de implementación del billetaje electrónico en nuestro país.

Este trabajo fue realizado conjuntamente con la Consultora GSD Plus S.A.S, la cual deberá remitir al VMT, el dictamen final a nivel tecnológico de la prueba efectuada en algunas unidades de transporte público de pasajeros.

Se estima que para el 10 de julio, dicha entidad certificadora remitirá el informe final al VMT, que su vez deberá notificar a las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) autorizadas hasta el día 12 de julio, los resultados obtenidos.

Con esto se cerrará la quinta y última etapa del proceso de homologación, y marcará el inicio de la implementación gradual del sistema.

Hay que destacar que tras la notificación, las EPS tendrán un período de hasta 90 días para la instalación de los validadores en los buses (mínimo de 400 unidades), la instalación de la red de puntos de carga y recarga de las tarjetas, y la emisión de las primeras 100.000 tarjetas.

El cumplimiento de todos estos puntos durante el proceso de implementación será responsabilidad de las EPS autorizadas.

Por su parte el VMT, en su carácter de Autoridad de Aplicación y Control del Sistema de Billetaje Electrónico en Paraguay, se encuentra plenamente abocado en el proceso de autorización para empresas prestadoras del servicio de cobro electrónico del pasaje, y las actividades desarrolladas para la implementación del billetaje electrónico en el Área Metropolitana de Asunción.

No hay comentarios :

Publicar un comentario