(Sin fines de lucro)

jueves, 4 de julio de 2019

Aduanas confiscó ropas y accesorios para celulares del Puerto Fénix

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó que mediante un procedimiento realizó la verificación de un contenedor en el puerto privado Puerto Fénix por presumiblemente contar con gran volumen de mercaderías falsificadas.

La tarea de inspección física, fue hecha conjuntamente con el Ministerio Público, la Dirección de Fiscalización y la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA), la cual pudo constatar la existencia de un gran volumen de variadas mercaderías que atentarían contra derechos de propiedad intelectual en el Puerto Fénix ubicado con la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Lo incautado ayer miércoles consiste en prendas de vestir de las supuestas marcas Hugo Boss y Armani, accesorios para celulares de las supuestas marcas Apple/Iphone, Motorola, LG, entre otras.
Si bien el equipo de tareas aún no concluye con la diligencia, se estima un perjuicio millonario para falsificadores y piratas, siendo los detalles debidamente establecidos con el correr de las horas.
Con estas acciones, la DNA afianza y materializa su compromiso con un servicio seguro y confiable, garante de los derechos de terceros y la calidad de productos que ingresan al mercado nacional, considerando a la piratería uno de los males que afecta al comercio internacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario