(Sin fines de lucro)

viernes, 12 de julio de 2019

Avanzan análisis técnicos para consolidar proyecto de Presupuesto 2020

Técnicos de la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, avanzan con el análisis para consolidar los anteproyectos recibidos por los 102 Organismos y Entidades del Estado (OEE) a finales de junio último, de lo que será el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2020. El proyecto a ser presentado al Congreso Nacional por parte del Poder Ejecutivo tendrá una nueva estructura con énfasis en resultados.


En este contexto, el proyecto del PGN 2020 prevé la medición del desempeño de cada institución, a través de indicadores diseñados en todos los niveles que van desde el proceso hasta los resultados. La medición de los indicadores se iniciará desde el siguiente ejercicio fiscal y permitirá recabar informaciones para evidenciar el funcionamiento de los programas implementados para la atención a la ciudadanía.

Para la nueva matriz presupuestaria a ser implementada, Hacienda desarrolló intensos trabajos con los representantes de los distintos OEE, teniendo en cuenta los lineamientos del Decreto N° 1710/19 del Poder Ejecutivo. Entre las prioridades definidas por el Gobierno Nacional para el PGN 2020 se encuentran Salud, Educación, Seguridad, Protección Social, Conectividad, así como en la elaboración de los Planes Operativos Institucionales se deberá considerar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. 

También se prevé establecer medidas de austeridad y disciplina en el consumo de agua, electricidad, suministros y combustibles, así como en el uso de telefonía fija y celular, servicios de catering y vestimenta. Además, los Organismos y Entidades del Estado deberán programar el Presupuesto Plurianual 2019-2023, a los efectos de considerar la sostenibilidad de las políticas públicas en el mediano plazo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario