(Sin fines de lucro)

lunes, 8 de julio de 2019

Avanzan obras ejecutadas por Itaipú en el Hospital Regional de Ciudad del Este

La Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la ITAIPU, informó que las tareas de revitalización del Hospital Regional de Ciudad del Este, están en pleno proceso. 


Se trata de una obra anhelada por los altoparanaenses y que forma parte del eje de gestión de fortalecimiento de la salud pública en el país, que lleva adelante la administración paraguaya de la Entidad, en concordancia con el plan de acción del Gobierno Nacional.

La inversión prevista por parte de ITAIPU es de G. 1.410.094.284 en obras civiles, con un plazo de ejecución estimado de 120 días.

En esta primera fase se prevé la reestructuración de la sala de espera de los consultorios; los sanitarios, el cercado, la iluminación, y la mejora para el acceso de las personas con dicacidad. El techado de las salas será de chapa trapezoidal, con sistema termoacústico, para brindar mayor comodidad a los pacientes durante su espera. 

Al respecto, el ingeniero Fabrizio Guex, de la Superintendencia de Obras y Desarrollos, explicó que los trabajos se desarrollan conforme al cronograma establecido y que la obra ya muestra importantes avances.

“Se hizo una demolición entera de lo que es la zona de admisión y la estamos ampliando con estructura de hormigón armado y techo metálico. Estamos trabajando también en la parte de Urgencias, y en la rampa (de acceso a ambulancias) estamos haciendo un refuerzo estructural de hormigón armado y cerramiento de piedra bruta corrida”, explicó. 

Entre otros puntos, refirió que el proyecto prevé el hermoseamiento, cercado e iluminación de patios externos frontales al área de espera. Aseguró que la obra incluye igualmente intervenciones en el sistema de distribución de agua potable, con los que se espera dotar de un mejor servicio a los pacientes que acuden al nosocomio.

En la segunda fase, al igual que la primera, se remodelará el sector de espera de Urgencias del Hospital Regional, donde acude un promedio de 150 pacientes (niños) por día, más familiares y embarazadas. 

La revitalización de este hospital forma parte del plan de mejora de los centros asistenciales del Alto Paraná, para optimizar los servicios de salud, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario