(Sin fines de lucro)

lunes, 1 de julio de 2019

BM resalta apertura para la reforma de Aduanas y lucha contra la corrupción

En visita al presidente de la República, Mario Abdo, la representante del Banco Mundial (BM) en Paraguay, Celia Ortega, resaltó los avances que se están dando en el proceso de reforma de la Dirección Nacional de Aduanas. Señaló que se realiza un proceso de reforma de la institución “de 360 grados”, que se inició a principios de la actual administración.


“Se trata de una reforma de Aduanas para ponerla a un nivel de estándares internacionales. Es un proceso estratégico de la institución para hacerla más eficiente y transparente con cero tolerancia a la corrupción, con un servicio en favor  del comercio, del sector privado y a beneficio de la ciudadanía. Se van a agilizar los procesos y serán menos costosos”, afirmó.

Igualmente, manifestó que felicitaron al Jefe de estado “por su  liderazgo, porque es una apertura histórica que vimos en Paraguay. Nunca antes vimos esta determinación por presidencia, por el ministerio de hacienda, por aduanas, de embarcarse en una reforma  tal, en una apertura y con una lucha contra la corrupción que desde el punto de vista del BM es histórica”, sostuvo.

Señaló que para este proceso se necesitará que la prensa, el sector privado y la ciudadanía toda actúen de contralores y se aseguren de que las reglas sean aplicadas a todos por igual.
Agregó que los legisladores juegan también un papel importante, ya que se encara un nuevo código aduanero acorde a los tiempos de hoy y del comercio global.

Explicó que la asistencia del BM es técnica. Aportaran expertos que en su mayoría son exdirectores de aduanas de sus países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario