(Sin fines de lucro)

miércoles, 3 de julio de 2019

Buscan endurecer control fronterizo para evitar el ingreso de productos de contrabando

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, se reunió con representantes de productores hortícolas de todo el país para hablar sobre la situación de la producción local y los mecanismos para endurecer los controles fronterizos para evitar el ingreso de los productos de contrabando.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), organismo dependiente del MAG que se encarga de otorgar los permisos de importación legal de los productos frutihortícolas, no entrega ningún permiso desde el pasado 11 de junio. Sin embargo los productos como el tomate y el pimiento siguen estando presentes en el marcado local, lo que hace entender que se debe al ingreso de manera ilegal.

En este sentido el ministro Lichi manifestó que la producción local está disponible para satisfacer la demanda de consumo sin necesidad de importar productos de otros países, por lo cual es fundamental y prioritario que los organismos de control hagan su trabajo de manera eficaz para evitar estos ingresos ilegales.

Destacó además la importancia de potenciar el consumo de producción nacional como una manera de brindar apoyo a nuestros compatriotas de los sectores rurales; darles un apoyo en la comercialización directa, evitando los intermediarios que en la mayoría de los casos se quedan con la mayor parte de las ganancias.

La organización es fundamental para lograr satisfacer al mercado local cada vez más exigente, y para ello, la asistencia y el acompañamiento del MAG serán fundamentales, recalcó Lichi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario