(Sin fines de lucro)

lunes, 8 de julio de 2019

Catastro firmó un convenio con el municipio de Santa Rosa del Monday

El Servicio Nacional de Catastro (SNC) sigue sumando alianzas con los municipios del país con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de sus capacidades catastrales. Esta vez, firmó un convenio de cooperación interinstitucional no reembolsable con la Municipalidad de Santa Rosa del Monday, del departamento de Alto Paraná.

Tras este acuerdo, el Catastro nacional, institución dependiente del Ministerio de Hacienda, tendrá a su cargo la asignación o cancelación de padrones por cuenta corriente catastral (CCC) que corresponderán por el cambio de distrito al municipio de Santa Rosa del Monday, con el objetivo de liquidar el impuesto inmobiliario a la municipalidad donde se ubiquen las nuevas parcelas identificadas.
Mediante la firma del documento se busca fortalecer las capacidades catastrales en el municipio, así como el desarrollo de programas y proyectos adecuadamente convenidos, mediante la organización y coordinación en el diseño, planificación e implementación de actividades diversas.
Busca además el intercambio de información técnica referente al sistema catastral que constituye la base sobre la cual se distribuye el impuesto de bienes inmuebles y es utilizado en la elaboración de proyectos de obras públicas.
De esta manera, mediante el plan de trabajo de asistencia a municipalidades que contempla la Nueva Política Catastral, se llega a 199 de los 255 municipios que hay en todo el país, lo que representa una cobertura del 78% en materia de asistencia y acompañamiento a las tareas catastrales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario