(Sin fines de lucro)

viernes, 5 de julio de 2019

Destacan dinámica de las inversiones públicas

El avance positivo de la dinámica de las inversiones públicas del mes de junio fue destacado por el viceministro de la Subsecretaría de Economía, Humberto Colmán, durante una conferencia de prensa del Equipo Económico Nacional (EEN), que sesionó esta tarde en la sede ministerial.
 
La reunión fue presidida por el ministro de Hacienda, Benigno López, junto con diversas autoridades del Poder Ejecutivo. Al término de la misma, el viceministro resaltó que en el caso del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se llegó a invertir USD 250 millones y se registró un crecimiento del 16%.

En esa línea, refirió que la ejecución viene avanzando muy bien y esa dinámica se mantendrá hasta fin de año. “Podemos anunciar con agrado el avance muy positivo en la dinámica de las inversiones públicas”, enfatizó.

Además, afirmó que a eso se agrega las inversiones que harán en otros niveles como la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y las Entidades Binacionales, teniendo en cuenta que existe confianza de llegar a los poco más de USD 1.000 millones que se había anunciado como parte de las acciones que se refieren a inversiones.

Con relación al componente de apoyo a la producción, el viceministro manifestó que en junio se constató un buen desembolso de los financiamientos y refinanciamientos para el sector productivo de la agricultura familiar del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y también del Fondo Ganadero, que sumaron más de G. 20.000 millones.

Por otra parte, el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Hugo Cáceres, expresó que en el área social, como parte de las acciones inmediatas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizará un desembolso que alcanzará USD 9.600.000, que forman parte del bono de producción y beneficiará a los pequeños productores.

Respecto a las inversiones del sector privado, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, acotó que en el transcurso de estos meses han sido presentados varios proyectos bajo la Ley 6090 y en el semestre acumulado se evidencia un importante incremento, específicamente USD 300 millones de inversión privada que ha sido presentada a través de dicha Ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario