(Sin fines de lucro)

lunes, 1 de julio de 2019

Empresarios taiwaneses invierten US$ 100 millones en negocios en Paraguay

La oficina de relaciones con los medios del Gobierno de Taiwán, confirmó al periodista paraguayo Peter Tase de Eurasia Review, que 4.000 taiwaneses desarrollan negocios en el Paraguay. Esta entrevista se realizó durante la reciente visita de una delegación paraguaya al país asiático el pasado mes de junio.


Según la mencionada oficina oficial del gobierno taiwanés, hay aproximadamente 4,000 ciudadanos taiwaneses que actualmente hacen negocios en Paraguay, y han invertido un monto total combinado de más de 100 millones de dólares.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen expresó su esperanza de que Taiwán y Paraguay puedan incrementar este número para mejorar aún más los lazos de inversión”.

El pasado 20 de junio, Ing-wen recibió a una delegación presidida por la ministra paraguaya de Industria y Comercio, Liz Cramer. La mandataria china declaró que Taiwán continuará trabajando en asociación con todos los sectores económicos de la sociedad paraguaya para expandir el desarrollo bilateral y la cooperación en muchas áreas de desarrollo.

La ministra Cramer y los miembros de su delegación  se reunieron con líderes del gobierno y del sector público, además  de asistir, a la segunda reunión del comité conjunto sobre el Acuerdo de Cooperación Económica Taiwán-Paraguay y celebraron una reunión de intercambio de información centrada en las oportunidades de inversión en Paraguay.

Durante su reunión con Cramer, la presidenta Tsai señaló además que «la cooperación más profunda entre Taiwán y Paraguay en los últimos tres años está comenzando a mostrar resultados gradualmente.
Por ejemplo, el Acuerdo de Cooperación Económica Taiwán – Paraguay entró en vigencia en febrero del año pasado, y las exportaciones de Paraguay a Taiwán desde enero hasta mayo de este año totalizaron 18.1 millones de dólares, un aumento interanual del 90%”.

«Paraguay es miembro de Mercosur, por lo que cuando las compañías taiwanesas invierten en Paraguay o establecen negocios allí, ayuda a Taiwán a utilizar su presencia en el  Paraguay,  para fijar su mirada en el resto de Sudamérica».

Destacó que esta visita a Taiwán de la ministra Cramer demuestra cuánto Paraguay valora la promoción de sus lazos comerciales bilaterales con Taipei.

Durante la última visita de la presidenta asiática  a nuestro país, había destacado que en los últimos años, Taiwán ha ayudado a Paraguay a promover proyectos para criar y cultivar alevines, pacu, cultivar orquídeas y administrar información de salud, logrando así un excelente progreso. Estos proyectos están ayudando al desarrollo de Paraguay y están ampliando la visión global del talento técnico de Taiwán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario