(Sin fines de lucro)

martes, 2 de julio de 2019

En los últimos 10 meses 7.700 personas se incorporaron a nuevos puestos laborales

Las ferias de empleo realizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en los últimos 10 meses lograron ubicar a 7.700 personas en nuevos puestos laborales, destacó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en su primer informe de gestión.

Además, mencionó que se impulsó la capacitación de 88.800 personas en oficios y tecnicaturas. “Hemos inaugurado dos centros de capacitación laboral en la ciudad de Natalicio, Departamento de Guairá, y en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná” indicó.

“Mediante el cumplimiento de los estándares internacionales de la Organización Internacional del Trabajo, Paraguay pudo salir de la lista negra de países que incumplen dichas normas laborales”, remarcó.

Además, Este informe del Ejecutivo también incluyó el trabajo desarrollado por la Oficina de la Primera Dama, que junto al Banco Nacional de Fomento (NBF) creó el programa “Kuña Katupyry” a través del cual unas 2.480 mujeres emprendedoras pudieron acceder a préstamos para avanzar en sus proyectos, desde el mes de octubre de 2018.

“Más de 1300 mujeres se han unido en una red de voluntariado a nivel nacional para brindar asistencia a niños, damnificados y personas en situación de vulnerabilidad y con la ayuda de la sociedad civil y empresas privadas han asistido a más de 100 mil personas con el programa Paraguay Solidario”, mencionó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario