(Sin fines de lucro)

lunes, 1 de julio de 2019

Entra en vigencia desde hoy las chapas con formato único para el Mercosur

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que las nuevas patentes a ser utilizadas desde hoy en los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) permitirá mejorar los controles en ruta.
 
El director de la Dinatran Juan José Vidal, informó que aquellos conductores que adquieran un vehículo 0 Km o uno recién importado serán los primeros en utilizar dicha matrícula.
Los costos de las patentes para rodados es de 4,5 jornales, 402.197 guaraníes y el 50% de esa misma cantidad de jornales para los biciclos, 201.099 guaraníes, según se explicó.

En este sentido, Vidal informó que la Dinatran impulsa dentro del órgano de control del Mercosur un Sistema Integrado de Transporte que unifica toda la información sobre el sector transporte y carga de la región que ya están en pleno proceso de aplicación por parte de los países.

Dinatran es la entidad estatal que regula el transporte de pasajeros y cargas a nivel nacional e internacional, participa en la construcción de políticas de transporte del Gobierno y representa al Ejecutivo ante sus órganos pares en el Mercosur y el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario