(Sin fines de lucro)

martes, 2 de julio de 2019

Equipos móviles logran llegar a 3400 migrantes extranjeros en el primer semestre del año

A través de la labor de sus equipos móviles, la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior ya recibió unas 3400 solicitudes de radicación temporaria y permanente de extranjeros durante las Jornadas de Regularización Migratoria que se realizaron en el primer semestre del 2019.
Este número fue alcanzado el día de hoy, durante el último día de la Jornada de Ciudad del Este, desarrollada en la Gobernación de Alto Paraná, lugar donde se encuentran el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor y el Director General de Migraciones, Alexis Penayo, para la supervisión de los trabajos de documentación de migrantes y la entrega de los primeros carnets de admisión temporaria expedidos en tiempo récord por los funcionarios que conforman el equipo.

Aunque la gran mayoría de los migrantes que se acercan a documentarse ante los equipos móviles son de nacionalidad brasileña (especialmente estudiantes), las jornadas están abiertas para ciudadanos de otras nacionalidades, principalmente a los extranjeros oriundos de Argentina, Bolivia, Uruguay, Venezuela y otros países de la región.

Además de las 604 solicitudes de radicación temporaria y permanente recepcionadas hasta estas horas, los ciudadanos extranjeros también pudieron acceder a otros trámites migratorios, como el certificado de radicación y la reposición de carnets por extravío o por actualización de datos.

Los expedientes restantes serán finiquitados en la sede central de Asunción y los carnets serán enviados a la Oficina Regional de Ciudad del Este en un plazo no mayor a 30 días para la entrega a sus titulares, siempre y cuando los mismos aprueben todas las etapas de verificación documental.

En el transcurso del mes de julio se estaría definiendo el calendario de jornadas para el segundo semestre del año, que abarcará las principales ciudades fronterizas del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario