(Sin fines de lucro)

lunes, 1 de julio de 2019

Fedecamaras participa de reunion con fuerzas vivas de CDE

El intendente Miguel Prieto con el apoyo de tres concejales municipales, se reunió este sábado con representantes de gremios empresariales y trabajadores del centro en la Junta Municipal, para tratar la problemática vial y otras preocupaciones del sector comercial. 


Estuvieron presentes en la reunión: los ediles Hugo Benítez, Teodoro Mercado y María Portillo. Además, Juan Armando Santamaría, presidente de la Fedecámaras, Said Taigen, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Fidelino Díaz y otros directivos de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, miembros del Consejo de Desarrollo Del Este, Gustavo Espínola, presidente de Taxistas Unidos del Este y Edgar Alonzo, de la Asociación de Informadores de Ventas. 

 Una de las preocupaciones de algunos gremios empresariales, es que con el cierre del paso de vehículos por el Estacionamiento del Este, existen menos alternativas para llegar rápido a la cabecera del Puente de la Amistad y continúa la congestión vehicular en el microcentro. El director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez, aclaró que desde la Municipalidad no existe la intención de volver a habilitar ese paso irregular.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Said Taigen, solicitó al intendente un diálogo con los propietarios del Shopping del Este, Box y París, y que considere que son estructuras ya instaladas que aglomeran a muchos empresarios.

Por otra parte, el arquitecto Luis Vernaza, solicitó que desde la Municipalidad, se generen alternativas de solución estructural y un trabajo conjunto con la Cámara Técnica de Infraestructura del Consejo de Desarrollo del Este. “No podemos estar haciendo una solución que la semana que viene tendremos que cambiar porque está mal. Todos esos errores son costisísimos y políticamente también nos desgastan mucho. No tengan duda en consultar, que técnicamente les podemos dar asesoramiento científico. Las soluciones técnicas las daremos, no porque queremos, sino porque son utilizadas en el mundo, para eso hemos hecho la facultad”, manifestó el arquitecto.

El intendente se comprometió a enviar el lunes, un proyecto para ordenar el tránsito, elaborado por la Dirección de Área Urbana a todos los gremios y a CODELESTE, a modo de consulta para su posterior implementación. En el transcurso de la semana, marcarán reuniones entre la Cámara Técnica de Infraestructura de CODELESTE y la Dirección de Área Urbana, con miras a un Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad.

Piden formalización


Edgar Alonzo, presidente de la Asociación de Informadores de Ventas, manifestó que le preocupa la existencia de personas que se dedican a estafar a los turistas y son llamados “guías turísticos” o “pirañitas”. Explicó que actualmente más de 50 personas integran su asociación, porque buscan formalizarse y contribuir con la Municipalidad para eliminar a los estafadores.

Control de universitarios


El intendente Miguel Prieto anunció que el martes a las 19 hs., tendrá una reunión con estudiantes y docentes de las facultades Politécnica y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este para generar un mecanismo de control a la institución municipal.

“No tenemos la capacidad para controlar todo lo que pasa en la institución municipal, como los ingresos. Cuadruplicamos los ingresos en algunas áreas, en otras áreas los ingresos siguen iguales, aún con el mayor flujo de gente, lo que nos lleva a pensar que siguen las fugas millonarias en arcas municipales”, comentó el jefe comunal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario