(Sin fines de lucro)

martes, 9 de julio de 2019

Más de 202.000 personas reciben pensión del Estado al cierre del semestre

El Estado otorga pensiones a 202.021 personas al cierre del primer semestre del presente ejercicio fiscal, a través de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.
 
Esto demanda una inversión mensual promedio superior G. 118.000 millones. La mayor proporción de los beneficiarios activos se compone de Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria que representa el 96% del total de los pensionados.

 El Tesoro Nacional desembolsó este año recursos por G. 708.408 millones, equivalentes a USD 115 millones, para pagar las pensiones al sector no contributivo. El mismo está compuesto por 193.456 adultos mayores activos en el Programa de Pensión Alimentaria; 102 veteranos de la Guerra del Chaco; 7.673 herederos de veteranos; 418 beneficiarios de pensiones graciables; 372 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.
La ciudadana puede realizar consulta online sobre las pensiones no contributivas administradas por la DPNC, mediante el enlace disponible en la parte superior derecha de la web www.hacienda.gov.py (Servicios On-line) o a través de la subpágina de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera www.hacienda.gov.py/sseaf/, ítem: Pensiones No Contributivas. El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante. Igualmente, los interesados pueden llamar (021) 419-8056 de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección.

También se encuentran disponibles en la web institucional los requisitos necesarios para acceder a un beneficio del sector no contributivo y otros datos del sector de las pensiones, a los cuales se puede acceder a través de la sección Pensiones, ubicada en la parte inferior de la página.

No hay comentarios :

Publicar un comentario