(Sin fines de lucro)

martes, 2 de julio de 2019

Más de USD 451 millones Tesoro inyectó a economía con pagos a proveedores

Al cierre del primer semestre del presente ejercicio fiscal, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), desembolsó unos USD 451.262.044 (no incluye deuda flotante), equivalentes a G. 2,8 billones, en pagos a proveedores y acreedores del Estado.


Con recaudaciones impositivas, es decir, con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro”, pagó a los mismos más de USD 142 millones; mientras que con otras fuentes que incluyen FONACIDE”; Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y 30 “Recursos Institucionales”, desembolsó en este primer semestre más de USD 309 millones.

En este proceso y siguiendo con las transferencias de manera sostenida a los proveedores del Estado, hoy martes 2 de julio la Dirección del Tesoro Público pagará a los mismos más de G. 76.300 millones (USD 12,4 millones), correspondientes a compromisos o Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) ingresadas en la dependencia los días jueves 27, viernes 28 de junio y ayer lunes 1 del corriente.

En esta línea, en la fecha desembolsará con Fuente 10–FONACIDE unos G. 9.752 millones (nueve mil setecientos cincuenta y dos millones de guaraníes); con Fuente 20 unos G. 47.795 millones (cuarenta y siete mil setecientos noventa y cinco millones de guaraníes); y con Fuente 30 unos G. 18.835 millones (dieciocho mil ochocientos treinta y cinco millones de guaraníes), lo que totaliza G. 76.382 millones a desembolsar, monto que se incluye dentro de USD 451 millones inyectados hasta la fecha a la economía nacional.

Los detalles de las transferencias realizadas a los distintos proveedores del Estado se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), sección de Pago a Proveedores, o pueden verse mediante la subpágina de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF): www.hacienda.gov.py/sseaf/

Igualmente, la información detallada de los pagos están en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

No hay comentarios :

Publicar un comentario