(Sin fines de lucro)

martes, 16 de julio de 2019

Paraguay recibió el galardón nacional de sustentabilidad

El proyecto UniSol, que reunió a Solidaridad, Unicoop, IDH y Marks&Spencer entre 2013 y 2016, recibió el galardón nacional del Energy Globe Award.

El Energy Globe Award
 
El Premio ENERGY GLOBE fue fundado en 1999, y es uno de los premios ambientales más prestigiosos de la actualidad. El objetivo del Premio es distinguir a proyectos sobresalientes de mejores prácticas sostenibles, que sean factibles de réplica, para enfrentar los desafíos ambientales de hoy en día. 

Anualmente, el ENERGY GLOBE recibe unos 800 proyectos e iniciativas de 187 países. UniSol recibió el premio nacional de Paraguay, entre ocho candidatos nacionales, y concursa ahora por el premio internacional, que será comunicado en noviembre de este año. 

Sobre UniSol
Entre 2014 y 2016, el proyecto UniSol, una alianza entre Unicoop y Solidaridad, con apoyo de IDH y Marks&Spencer, desarrolló un modelo de agricultura sostenible en el bioma del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAP) basado en las buenas agrícolas, laborales y medioambientales.

A lo largo de tres años, el proyecto ofreció 80 capacitaciones a 2.658 productores y 100 técnicos extensionistas en manejo de suelo para evitar la erosión, fertilidad, manejo integrado de cultivos para lograr un uso correcto de agroquímicos, adecuación ambiental, desarrollo forestal y gestión de la finca. Asimismo, a través de días de campo y la instalación de unidades demostrativas, los productores pudieron constatar por sí mismos los beneficios, tangibles e intangibles, del manejo sostenible.

El mayor logro a nivel ambiental fue la sensibilización de las cooperativas y sus asociados sobre la importancia de la adecuación ambiental y el desarrollo rentable de la actividad forestal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario