(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de agosto de 2019

Analizan avances del acuerdo automotriz y de políticas de reactivación

El avance del acuerdo automotriz entre Paraguay y Brasil, una plataforma web que refleja el progreso de las políticas de la reactivación económica y la coyuntura actual fueron temas analizados esta mañana por miembros del Equipo Económico Nacional (EEN), oportunidad en que fueron invitados diversos analistas económicos.

El encuentro fue presidido por el ministro de Hacienda, Benigno López, y tuvo lugar en la sede ministerial. Al término de la reunión, el titular del Fisco manifestó que en líneas generales se habló sobre el acuerdo automotriz entre el Gobierno de Paraguay y Brasil, la necesidad de concretarlo y presentar la posición de nuestro país al lado brasilero, la próxima semana.

Igualmente, presentaron una página web que refleja el avance de las políticas de la reactivación económica, donde se nota un progreso de las acciones. A su vez, los miembros del EEN hablaron con los economistas invitados con relación a la coyuntura actual e incorporar sus comentarios en algunas cuestiones que hacen al manejo de la economía en el futuro.

Además, el ministro López mencionó que se abordaron diversos asuntos con los analistas económicos, entre ellos realizar todo el esfuerzo para que Paraguay pueda cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF), el cual es un parámetro exigente e importante para aquellas personas que han confiado en el país, que hicieron inversiones en su momento y también tener un mecanismo adecuado del gasto y del control de la inversión.

Por su parte, el viceministro de Economía, Humberto Colmán, manifestó que la plataforma de seguimiento web estará disponible para la ciudadanía posiblemente el próximo lunes. Añadió que durante la reunión se habló de aprovechar todas las oportunidades que se generan con el acuerdo alcanzado con la comunidad europea, el tema de la competitividad y otros factores que guardan relación con medidas estructurales.

Del encuentro participaron los ministros de Industria y Comercio, Liz Cramer; de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas; del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Julio Ullón; y el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero.

Además, estuvieron presentes los exministros de Hacienda, César Barreto, Manuel Ferreira y Santiago Peña. Asimismo, los analistas económicos, Fernando Masi, Amílcar Ferreira, Gladys Benegas, Stan Canova y el expresidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario