(Sin fines de lucro)

lunes, 5 de agosto de 2019

Argentina y EE.UU impulsarán más inversiones

Argentina y Estados Unidos acordaron ampliar las negociaciones económicas y comerciales e impulsar las inversiones, durante una visita a Buenos Aires del Secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.
El funcionario de Washington fue recibido en sucesivas reuniones por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

Faurie y Ross mantuvieron una reunión de trabajo "en la que destacaron la solidez de las relaciones entre ambos países, reconociendo los sustantivos progresos en cuanto a inversión, desarrollo energético e intercambio comercial", dijo la Cancillería.

Ambos funcionarios "acordaron continuar trabajando para intensificar y ampliar las negociaciones económicas y comerciales, fortaleciendo así la relación estratégica entre ambos países", según la información oficial.

En su encuentro con Sica, los funcionarios coincidieron "en continuar avanzando en el diálogo comercial" y "resaltaron la importancia de fortalecer y ampliar las negociaciones económicas y comerciales e impulsar las inversiones", dijo el Ministerio de Producción y Trabajo a través de un comunicado.

"Se destacó la creciente relación entre ambos países, además de los progresos alcanzados en materia de comercio e inversiones, y se acordó continuar fortaleciendo las negociaciones económicas y comerciales", informó la cartera de Producción.

Sica dijo que "la visita del secretario Ross a la región y en especial a la Argentina es un gesto importante. Confirma la buena relación que hemos tenido estos años y el trabajo que venimos realizando en conjunto para potenciarla".

"Coincidimos en seguir trabajando para intensificar y ampliar las negociaciones económicas y comerciales entre nuestros países, y fortalecer así el vínculo estratégico que tenemos", agregó Sica.

Según la información oficial, durante el encuentro, ambos funcionarios manifestaron su interés en continuar avanzando en el diálogo comercial, incluyendo temas de cooperación, coherencia regulatoria, facilitación de comercio, economía digital y oportunidades existentes para potenciar las exportaciones entre ambos países.

La audiencia de Ross con Macri se realizó en la Residencia de Olivos, encuentro del que participaron también el ministro Sica; el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Fulvio Pompeo, y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Etchevehere.

No hay comentarios :

Publicar un comentario