(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de agosto de 2019

Benigno López: “No me quiero ir, pero tampoco muero por quedarme”.

El ministro de Hacienda, Benigno López, se presentó a declarar ante la sede del Ministerio Público, con relación a la firma del Acta Bilateral para la venta de usinas hidroeléctricas. A su llegada fue recibido por medios prensas, ante los que hizo varias declaraciones. “Yo me pongo a disposición. No tengo nada que esconder”.


Aclaró que no estaba en conocimiento de que se quería vender energía eléctrica. Agregó que la reunión de la que habla Pedro Ferreira fue en el Palacio de López y allí se le planteó la posibilidad y se le dejó al extitular de ANDE la responsabilidad de verificar si eso era viable o no. “Esa es una idea que siempre se tiene de poder vender energía al Brasil. Hay serios obstáculos legales con el tratado, sin embargo, ellos quedaron en analizar la posibilidad de hacer eso”.

Ante la pregunta de si seguiría estando al frente de la cartera estatal, dijo: “No me quiero ir, pero tampoco muero por quedarme", dejando en claro que la decisión debe venir del Poder Ejecutivo.

Reiteró que su posición es estar al lado del presidente de la República, Mario Abdo, ya sea en el cargo o fuera de él. “No le voy a dejar a él, siempre estaré a su lado”.

Explicaciones

Cuestionó que tenga que andar explicando todo el tiempo algunos comentarios que generan ciertos sectores de la prensa.

Explicó que todos los ministros viajan por decreto presidencial y que nadie lo hace “onda nomás”, salvo que sea vacaciones. “Y estos decretos salen porque son viajes oficiales. Fui a una visita oficial de empresarios paraguayos con sus pares brasileños que se realizó en Sao Paulo el 11 de marzo, otra visita oficial fue a Brasilia con Mario Abdo, y luego a un Estado muy pobre, pero que tiene casi 3.000 dólares de inversión de APP y nosotros no tenemos nada. Fui a ver qué hacen ellos como para poder replicar su fórmula”, refirió.

Dispuesto a sumar para el cambio


López indicó que no debería de ser un problema que adherentes del Movimiento Honor Colorado suban a algún ministerio tras su pacto con Colorado Añetete. Declaró que si es para ayudar y generar las expectativas necesarias para que el próximo año se tenga un rebote importante en la economía, después de un periodo complicado debido a las cuestiones climatológicas, está dispuesto a sumar para el cambio.

En cuanto a que si Santiago Peña podría ocupar su lugar como ministro de Hacienda, dijo que no está al tanto de esa información, pero que el mismo sería muy buen candidato, teniendo en cuenta que es un gran economista, pero que él está en el sector privado.

Fuente La Nacion.

No hay comentarios :

Publicar un comentario