(Sin fines de lucro)

domingo, 4 de agosto de 2019

BRASIL: El proyecto amplía el límite de exención para compras en el extranjero a $ 1,000.

El nuevo límite también se aplica a los bienes comprados en una tienda libre de impuestos en Brasil, las llamadas tiendas libres de impuestos.


El proyecto de ley 3748/19 amplía de US $ 500 a US $ 1,000 el límite de exención del Impuesto de Importación (II) para el equipaje que viene del extranjero o de la Zona Franca de Manaus. El proyecto de ley modifica la Ley 8.032 / 90, que define los casos de exención o reducción de II. El nuevo límite también se aplica a los bienes comprados en una tienda libre de impuestos en Brasil, las llamadas tiendas libres de impuestos .

Autor del proyecto de ley, el diputado Leur Lomanto Junior (DEM-BA) argumenta que el límite de exención actual ($ 500) se estableció en 1991 y estaría desactualizado. "Es imprescindible tener acceso a los productos tecnológicos más avanzados para poder trabajar en igualdad de condiciones con las economías más avanzadas", dice Lomanto Júnior.

Procedimiento
El proyecto será analizado de manera concluyente por los comités de Finanzas e Impuestos; y de Constitución y Justicia y de Ciudadanía (Agência Câmara).


Fuente: Diario doPoder.br

No hay comentarios :

Publicar un comentario