(Sin fines de lucro)

martes, 13 de agosto de 2019

Empresa propone reciclar residuos químicos de minerales para fabricar ladrillo

A los efectos de reducir el daño ambiental en el ámbito de la minería, representantes de la empresa brasileña Minas y Oro (representada por Bud Business S.A en Paraguay), especialista en la extracción de minerales metálicos en seco, presentaron  a autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), una novedosa tecnología que implementan para la reutilización de residuos químicos generados a partir de la extracción convencional de minerales metálicos.

En ese sentido, la intención de Minas y Oro es procesar los residuos químicos generados con el sistema convencional de extracción de minerales metálicos, a través de un proceso de compactación para convertirlos en ladrillos, que posteriormente serán donados a instituciones públicas de la región, por ejemplo: hospitales, comisarías, escuelas, entre otros.

Se trata de una nueva tecnología en el campo de la minería, que permite la extracción a través de un proceso en seco; es decir, sin la utilización de cianuro y mercurio, que son elementos frecuentemente utilizados con el método convencional y además son altamente perjudiciales para el medio ambiente.

De esta manera, se busca la recuperación de zonas contaminadas en las minas de nuestro país, sobre todo en la zona de Paso Yobái, Guairá.

De la reunión con los empresarios participaron el titular de la Cartera de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el Viceministro de Minas y Energía, Ing. Carlos Zaldívar y la Directora de Minas, Mónica Urbieta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario