(Sin fines de lucro)

domingo, 4 de agosto de 2019

Gobierno del Brasil reduce la tasa a cero en varios Bienes de Capital.

Brasil reduce temporalmente  los Aranceles de Importacion de productos NO fabricados por Brasil para 261 equipos de " Bienes de Capital " (BK, conforme nomenclatura de la Tarifa Externa Comun del Mercosur) y 20 de bienes de Informatica y Telecomunicaciones (BIT). de 14 % hasta 0,  Total de productos 281.


La ordenanza del Ministerio de Economía amplía la lista de bienes de capital que tendrá su tasa de impuestos de importación reducida a cero. Los bienes de capital son maquinaria, herramientas, instalaciones y otros tipos de equipos utilizados para fabricar productos de consumo. La medida fue publicada en el Boletín Oficial (DOU) ayer (2).
Mediante esta ordenanza, que comenzará a tener efecto dentro de dos días, el gobierno tiene la intención de fabricar equipos de este tipo, que no siempre se producen en Brasil pero que son necesarios para la modernización o aumento de la producción industrial, más accesibles para el sector. . El gobierno ya había emitido una ordenanza similar en mayo.

Entre los equipos mencionados en la ordenanza se encuentran varios tipos de calderas, motores, elevadores de excavadoras, bombas de motor, centrífugas, rotores, hornos, cabezales, placas, hidrolizadores, secadoras, máquinas laminadoras, rotativas, filtros, etiquetadoras, empacadoras, básculas, dosificadores, barnices, esmaltes, arandelas, tornos, hélices, grúas, carretillas elevadoras, carenados, correas, descortezadoras, pulidoras, amoladoras, amasadoras, tostadoras, rebanadoras, sierras, trituradoras, impresoras, cilindros, tornos, punzones, prensas, molinos, mezcladoras, adoquines, trenzas, trituradoras, engranajes, ultrasonidos, cables e incluso máquinas automáticas de café espresso.

Pedro Peduzzi - Reportero de Agência Brasil / Foto: Comunicado de prensa


OPINION DEL PRESIDENTE DE FEDECAMARAS/PARAGUAY



Un fuerte signo de Competitividad para los Comercios Fronterizos del Paraguay - y para los otros paises fronterizos con Brasil. 

!! Cual sera la Respuesta de Paraguay Gobietno Central/ SET y la ADUANA para mantener la Competitividad, preservar los Empleos e Impuestos y evitar el cierre de un numero considerables de Empresas que pudiera generar la accion anunciada por Brasil previa Difusion conocida por el Ministerio de Hacienda/SET y la ADUANA . 

Recordamos que publicamente el Director de la ADUANA Paraguaya en su ultima visita a Ciudad del Este reconfirmo que la RECAUDACION podria sufrir hasta un 20.0 % de disminucion mensual de los aranceles que recauden.

Que le espera al COMERCIO FRONTERIZO" Incertidumbre, un colapso real en el Volumen de Ventas que SI afectara a todos los comoponentes que respaldan a Paraguay/Empleos, Pagos de Impuestos al gobierno central y locales, Aporte al IPS, Cierres de Empresas etc.

Sugerencias " Llamado Urgente al Gobierno Central Paraguayo para implementar medidas que NO causen los daños que causara la accion implementada por Brasil.

URGENTE, se solicita una reunion con la SET/ADUANA y las Autoridades distritales para esta vez SIN demoras se establescan Parametros que permitan la existencia de la COMPETITIBIDAD requerida, seguimos esperando ?? Hasta cuando.

Las fronteras aportan mas del Treinta Porciento(30.0 %) de la recaudacion del Estado Paraguayo !! La PREGUNTA!! Reaccionara el Gobierno Central y Local para ofrecer la Competitividad requerida o podran perderse miles de Empleos e Impuestos ??

" Duele decirlo pero hay que Decirlo" .
 Una acción inmediata es requerida para proteger a los paraguayos que dependen de la existencia de los Centros Comerciales Fronterizos que venden al Brasil/Octava Potencia Comercial Internacional.  Los Centros Comerciales fronterizos no tienen como   vender a otros mercados,  estamos seguros que el Ministerio de Hacienda la Aduana y Ministerio de Industria y Comercio y otros comprenderán la situacion y serán Parte Activa para establecer una solución y evitar un Colapso en los sentidos que hemos mencionado.
 Saludos : TONY SANTAMARIA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario