(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de agosto de 2019

La prolongada incertidumbre está dañando el crecimiento de la zona euro

La prolongada incertidumbre está dañando al panorama de crecimiento de la zona euro, sobre todo para los bienes manufacturados, dijo el Banco Central Europeo el jueves en su Boletín Económico.

Las tensiones comerciales son mayores y el riesgo de un Brexit sin acuerdo sigue vigente, lo que apunta a un crecimiento más débil de la zona euro en el segundo y tercer trimestre, dijo el BCE, algo que es bastante consistente con el comunicado de política que hizo público tras su reunión de tasas de interés de julio.

El BCE prometió más estímulo en los próximos meses, colocando con firmeza sobre la mesa un recorte de tasas y nuevas compras de bonos, en medio de un deterioro del panorama de crecimiento en un marco de mayor incertidumbre y una recesión en las manufacturas.

Pese a todo, datos recientes e indicadores de sondeos apuntan a un crecimiento positivo del empleo, algo que respaldará probablemente al ingreso de los hogares y el gasto del consumidor, amortiguando el golpe asestado al bloque por la debilidad del comercio, agregó el BCE.


economiavirtual.com.py

No hay comentarios :

Publicar un comentario