(Sin fines de lucro)

martes, 13 de agosto de 2019

Paraguay realizará la octava edición del evento especializado en navegación más grande de Sudamérica

La octava edición de la Feria Internacional NAVEGISTIC Intermodal tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de octubre de 14h00 a 21h00 en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López. Se aguarda la asistencia de representantes gubernamentales de Japón, Francia, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Holanda, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Este es el único y más grande evento especializado en la logística, transporte, puertos y navegación de ríos en Sudamérica. La actividad responde a que la Hidrovía Paraguay-Paraná, se está convirtiendo en el centro logístico del Sur de América, debido a que está reduciendo a la mitad los tiempos de navegación, según explicó el director de Navegistic, David Semeghini.

El evento está enfocado en la generación de negocios, teniendo en cuenta el importante papel que desempeña en la Hidrovía Paraguay - Paraná - Río de la Plata, puesto que para el comercio internacional constituye la ruta esencial de intercambio en la región.

Semeghini agregó que desde el 2012 la Feria Navegistic, tiene un crecimiento anual del 20% comenzando con la participación tan solo de 75 empresas con 50 stands, hoy después de 8 años, se destaca que ya se cuenta con la participación de más de 250 marcas en 120 stands, de las cuales el 50% son de empresas paraguayas.  

Además, como todos los años, en paralelo a la feria se realizará un congreso que este año hará especial foco en las actividades de logística viaria, agronegocios, y puertos. Esto forma parte de las mejoras que va teniendo el evento año a año, teniendo en cuenta también que la innovación es la clave esencial para el crecimiento del mismo.

Todo es posible por las condiciones que ofrece el país para la inversión, ya que se está captando cada vez más la atención de los empresarios de la región. Lo que más anima a los empresarios son los fundamentos de la economía de Paraguay, recursos humanos activos y abiertos a la constante capacitación, sin conflictos gremiales, una moneda estable y también cuenta con la carga tributaria más baja de la región.

Por otra parte, se destaca que la zafra de Paraguay año tras año bate records en la región, podemos resaltar que este país tropical es el décimo exportador de trigo del mundo, octavo exportador de carne vacuna también a nivel mundial, cuarto productor mundial de soja y cuenta con la tercera mayor flota de barcazas en el mundo, después de Estados Unidos y China, segundo país de Latinoamérica con mayor retorno de inversión del 22% y décimo al nivel mundial.

Por último, no podemos dejar de mencionar que Paraguay es el primer productor y exportador mundial de energía eléctrica. Todos estos factores hacen a Paraguay el 2do país con mayor retorno de inversión de Latinoamérica. (Fuente: Ministerio de Industria y Comercio).

El evento ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay y de interés turístico nacional por la Secretaria Nacional de Turismo y, a través de la Mesa de Logística para el Comercio Exterior, cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y REDIEX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario