(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de agosto de 2019

Presentaron a Paraguay como un país de oportunidades.


Una misión empresa­rial local participó de un encuentro en la sede de la Federación de Empresas del Comercio de San Pablo (Fecomercio), para el evento Paraguay, país de oportunidades, oca­sión en la que presentaron las diferentes opciones para hacer negocios e invertir en el país, según datos propor­cionados por la Gobernación de Central.
El evento fue coordinado por el Consulado paraguayo en San Pablo y el gremio, que representa un mercado de 45.000 empresas que for­man parte de la Fecomercio, y que bien pueden fusionar con alguna parcería-alianza, con los empresarios locales, así como invertir en el país, en especial en la zona del departamento Central, por lo que la presentación estuvo a cargo del gobernador Hugo Javier González, al igual que del cónsul Enrique Insfrán.

El auditorio de la Fecomer­cio estuvo compuesto por más de 120 empresarios de ambos países; los brasileños mostraron mucho interés y realizaron consultas varias sobre cómo hacer negocios e invertir en Paraguay, con­forme el material de prensa facilitado. Así también, se compartieron experien­cias de negocios con los pre­sentes, ocasión que sirvió para una posterior visita a Paraguay para una próxima misión comercial, en busca de mejores costos y nuevos mercados.

Fecomercio es un gremio con una trayectoria de 80 años, que surgió de la unión de 17 entidades, siendo hoy el principal gremio de San Pablo en los sectores de comercio y servicios. Admi­nistra el Servicio de Comer­cio Social (Sesc) y el Servi­cio Nacional de Aprendizaje Comercial (Senac). La enti­dad representa un segmento de la economía que moviliza más de 1,8 millones de acti­vidades comerciales de todos los tamaños, que representa aproximadamente el 30% del PIB de San Pablo, y casi el 10% del PIB brasileño, gene­rando alrededor de 10 millo­nes de empleos.

Fuente La Nacion.

No hay comentarios :

Publicar un comentario