(Sin fines de lucro)

martes, 6 de agosto de 2019

Productos orgánicos paraguayos fueron promocionados en feria de comercio de Corea

Los productos orgánicos paraguayos fueron promocionados en la Feria del Comercio Natural y Orgánico de Seúl, Corea, a través de la Embajada de la República del Paraguay dicho país. La muestra se celebró en la capital coreana del 1 al 3 de agosto pasado.


En la inauguración del evento organizado por la Asociación Coreana de Agricultores Orgánicos (KOFA) participaron el jefe de misión diplomática del Paraguay, embajador Raúl Silvero, el ministro de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea, Lee Gae-ho, y destacados referentes del sector público y privado.

Según detalla el comunicado de Relaciones Exteriores, Paraguay contó con un stand montado por la Embajada en la que se expusieron los productos orgánicos de nuestro país que podrían ser exportados al mercado coreano, como la stevia, jugo de frutas, chía, sésamo, aceite de soja, azúcar orgánica, entre otros.

Las negociaciones para un acuerdo comercial entre este país asiático y el Mercosur, lanzada bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el 2018, busca facilitar el ingreso de bienes paraguayos al mercado asiático.

Los principales productos paraguayos exportados a Corea en el 2018 fueron: cereales y oleaginosas, azúcar orgánica, alimentos elaborados, cuero y otros productos animales, carbón vegetal, frutas, hortalizas, hierbas, té y plantas ornamentales, y otros más.

Participaron de la importante feria los exportadores y productores de bienes orgánicos de varios países, en sectores de la alimentación, cosmético, moda y otros, así como empresas importadoras y distribuidoras coreanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario