(Sin fines de lucro)

martes, 20 de agosto de 2019

Reforzarán los controles anticontrabando para proteger fuentes de empleo

La instrucción del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, es establecer controles mucho más rigurosos para evitar ingreso de contrabando, considerando la coyuntura que se genera con la caída del peso argentino.  
Así lo informó el ministro Emilio Fúster, titular de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), luego de la reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno. El presidente está preocupado por los productores, industriales, y principalmente por el empleo de la gente, por lo que dio directivas claras de fortalecer aún más los controles, refirió el secretario de Estado.

El ministro Emilio Fúster, titular de la UIC, dijo que las instrucciones del presidente fueron muy claras en el sentido de proteger la producción nacional.

“A partir de la fecha, los controles van a ser más rigurosos, en este caso también acompañado por la gente de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y otras autoridades a los efectos de tener un control más eficiente y por sobre todas las cosas, se generen resultados”, anunció.

Fue luego de la reunión que mantuvo el gobernante con el Equipo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), donde operan varias instituciones como la Marina, la Policía Nacional, la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), la Aduanas, la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y otras instituciones para el combate al contrabando.

PROTEGER PRODUCCIÓN Y EMPLEO
El ministro significó que el mandatario exige potenciar todos los controles.
“Bajó directivas claras para fortalecer los controles, en este caso preocupado por nuestros productores, nuestros industriales, y por sobre todas las cosas por el empleo de la gente. Nosotros somos claros en este momento, no tenemos compromiso con absolutamente nadie, hoy tenemos una coyuntura muy difícil con la Argentina con la caída del peso, donde esto seduce al comprador o a otras personas a traer mercaderías o productos que pueden afectar a nuestra economía”, explicó.

CONTROLES SE MEDIRÁN EN BASE A RESULTADOS
Agregó que el jefe de Estado ha sido muy claro en que los controles van a ser medidos en base a resultados.

“Nosotros vamos a fortalecer los controles con más personal de la Marina, con más personal de la Policía Nacional, tenemos una frontera seca bastante extensa también en todo el territorio nacional, por eso los controles se van a medir en base a resultados. Esa es la directiva del residente de la República”, apuntó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario