(Sin fines de lucro)

domingo, 11 de agosto de 2019

Sector textil se suma a la promoción de industria sostenible.

Con la idea de promover impactos positivos en el medio ambiente, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) se suma al desarrollo de una industria más sostenible, dando como primer paso a un conversatorio que se llevó a cabo el jueves último con el tema “Industria de la moda sostenible”, en que varios referentes de empresas amigables trasmitieron conocimientos y casos exitosos.


El objetivo es abrir las puertas de mercados actuales que buscan productos conscientes que hayan dejado huellas verdes durante su realización, señaló el presidente de la AICP, Diego Daud. Para la AICP, este conversatorio es un pequeño paso para potenciar las empresas y la cadena de valor del rubro textil. Hoy es un día muy importante para la industria porque se sella un compromiso con la sostenibilidad”, expresó.


El encuentro fue propicio para tratar temas como los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), iniciativas globales en sostenibilidad como Pacto Global, certificación Empresas B y su vinculación con la moda. Es así que la gerente general de la AICP, Adriana Chaparro, resaltó que el conversatorio no será la única actividad en el marco de la sostenibilidad que desarrollarán como asociación. “Con esto buscamos primeramente poner a conocimiento de los actores y referentes de la industria de que las iniciativas de sostenibilidad son posibles. Sobre todo, que es este el inicio que marcará el desarrollo de la industria hoy y en el futuro”, dijo.


En tal sentido, la directora ejecutiva de Empresas B, Andrea Burt, señaló que existen varias formas de convertirse en una industria sostenible. Una de ellas es obteniendo la certificación de Empresas B o ser una entidad con fines de lucro que hacen un compromiso vinculante con el impacto social y ambiental que generan.




Fuente La Nacion.

No hay comentarios :

Publicar un comentario