(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de septiembre de 2019

Asumen como ministros Rodolfo Friedmann y Éber Ovelar

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento este jueves a Rodolfo Friedmann como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería y a Éber Ovelar como ministro de Justicia, durante un acto celebrado en el Palacio de López, en Asunción.
Rodolfo Friedmann asumió este miércoles como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, cargo que ocupará en reemplazo de Denis Lichi, uno de los integrantes del Ejecutivo más cuestionados por su gestión.

Por su parte, Éber Ovelar ocupará el cargo de ministro de Justicia en reemplazo de Julio Javier Ríos, quien renunció luego de la balacera en la que integrantes del Comando Vermelho liberaron al supuesto narco Jorge Samudio, durante un traslado a bordo de un móvil penitenciario.

El acto se realizó con la presencia de otros integrantes del Ejecutivo en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, Asunción.

“Es un desafío que lo asumimos con mucha entereza. Abrazamos un proyecto para diagramar una hoja de ruta en un ministerio que tuvo acontecimiento bastantes luctuosos. Hablamos de un proyecto de Ley para reformular el sistema penitenciario. Nuestros delincuentes son reincidentes constantes”, dijo el nuevo ministro de Justicia tras culminar el acto.


Los cambios se dan poco después de que el movimiento Honor Colorado haya pedido señales claras de acercamiento al presidente de la República, Abdo Benítez, tras haberlo salvado del juicio político por la crisis generada por el acuerdo sobre Itaipú.

Una de las exigencias de Honor Colorado era que Friedmann deje la Cámara Alta, por considerarlo un senador mau. El pedido se da atendiendo que este asumió la banca de Horacio Cartes, a quien no se permitió jurar, al igual que al ex mandatario Nicanor Duarte Frutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario