(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de septiembre de 2019

Cae el petróleo al caer la producción de la OPEP, el optimismo no sube los precios

Investing.com - Los mercados del petróleo descienden este viernes pues el acuerdo de la OPEP para reducir la producción de petróleo y la evolución positiva del comercio sinoestadounidense no han conseguido elevar los precios.

Los futuros de petróleo crudo del WTI de Estados Unidos se dejan un 0,2% hasta 54,99 dólares por barril a las 9:55 horas (CET) mientras que los futuros de Brent de referencia internacional retroceden un 0,3% hasta 60,20 dólares.

La OPEP acordó el jueves en una reunión reducir su producción de petróleo y pedir a Irak y Nigeria que disminuyan la producción en un intento de evitar un a superabundancia a causa del aumento de la producción de Estados Unidos.

Irak, el segundo mayor productor de petróleo de la OPEP, se ha comprometido a reducir la producción en 175.000 barriles al día de aquí a octubre, mientras que Nigeria accedió a reducir 57.000 barriles al día.

Mientras tanto, Bloomberg informó de que los funcionarios de la Administración Trump están planteándose ofrecer un acuerdo comercial limitado a China que retrasaría e incluso revertiría algunos aranceles de Estados Unidos.

Las conversaciones son preliminares y Trump aún no ha firmado, señaló Bloomberg.

"Mucha gente comenta, y veo que muchos analistas hablan de ello, que el acuerdo es provisional, lo que significa que lo haremos por partes, las más fáciles primero", dijo Trump a los periodistas a última hora del jueves". Pero no hay partes fáciles ni difíciles. Hay acuerdo o no hay acuerdo. Pero es algo que consideraríamos".

El presidente añade que preferiría "conseguir que se cumpliera todo el acuerdo", pero que no descarta la posibilidad de un acuerdo provisional.

Las negociaciones en persona entre ambas partes se llevarán a cabo en octubre en Washington.

Las noticias hacen subir las acciones este viernes, pero los precios del petróleo se mantienen bajos y se negocian en números rojos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario