(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de septiembre de 2019

China advierte a Trump de que deje de manipular a Europa.

Investing.com - Mientras sigue vigente oficialmente la reanudación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China el próximo mes de octubre, y supuestamente negociadores de ambos países “allanarían el camino” a mediados de este mes para ir enfocando los temas a tratar en dicha reunión, el cruce de acusaciones sigue a través de Twitter.
Hu Xijin, editor jefe del diario Global Times, conocido como portavoz no oficial del Gobierno chino, ha advertido a Estados Unidos que deje de intentar manipular a Europa contra el gigante asiático. “No hay forma de que Estados Unidos pueda construir un frente unido contra China como lo que le hizo a la Unión Soviética. China no es una amenaza para Europa, a Europa le interesa fortalecer la cooperación con China. Es mejor que la élite política de Estados Unidos deje de soñar con convertir a Europa en un peón contra China”.
Igualmente, en la cuenta de Global Times podemos leer este otro tuit, muy parecido al anterior, también en boca de Hu Xijin: “Sería muy difícil hoy para Estados Unidos conseguir apoyo contra China de la misma manera que lo hizo hace décadas contra la Unión Soviética. La propagación excesiva de la amenaza de China solo aislará a Estados Unidos”.
Además, el gigante asiático quiere dejar claro su avance en el sector tecnológico, con la lucha entre Huawei y Apple (NASDAQ:AAPL) por ganar cuota de mercado. “El progreso de China hace posible romper el monopolio de Estados Unidos en la industria de Internet. La competencia entre las empresas estadounidenses y chinas en Internet, la tecnología y el mercado podrían ser un reflejo de la tendencia mundial en el futuro”.
Así, se hace presente las divergencias entre China y Estados Unidos, mientras Trump de momento sigue enfocado en insistir en la buena marcha de la economía estadounidense y en sus ataques a la Fed para que baje aún más los tipos de interés en la reunión del organismo el próximo 18 de septiembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario