(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de septiembre de 2019

El euro, estable a la espera de la reunión del ECB; cae la libra.

Investing.com - El euro se mantiene estable este lunes mientras los inversores aguardan la reunión del Banco Central Europeo que se celebra a finales de esta semana en la que se espera un nuevo estímulo, mientras que la libra esterlina se ve presionada por la incertidumbre del Brexit.
El euro apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1029 a las 9:41 horas (CET) después de caer un 0,1% el viernes.

El BCE está a punto de aprobar nuevas medidas de estímulo el jueves para impulsar la renqueante economía, pero la composición exacta del pack de estímulos aún no ha quedado clara.

Si bien un recorte de los tipos de interés se da por hecho, la gran pregunta es si la reanudación de las compras de activos formará parte del paquete después de que algunos responsables de la política monetaria dijeran que sería prematuro.

El aumento de las expectativas de flexibilización del BCE tiene lugar cuando otros bancos centrales mundiales se disponen a relajar la política monetaria, incluido el Banco Popular de China, que el viernes redujo la cantidad de efectivo que los bancos deben guardar como reservas.

Los responsables de la política monetaria se apresuran a impulsar el crecimiento a medida que una gran disputa entre Estados Unidos y China sobre la política comercial se adentra en su segundo año, lo que aumenta el riesgo de recesión.

La Reserva Federal de Estados Unidos seguirá actuando "según corresponda" para sostener la expansión económica de la mayor economía del mundo, dijo el viernes en Zúrich el presidente de la Fed, lo que confirma las expectativas de un recorte de tipos en la próxima reunión de política monetaria de la Fed el 18 de septiembre.

La libra esterlina alcanza el nivel de 1,2254, dejándose un 0,2% en el conjunto de la jornada.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se mantiene en 98,40.

El dólar se sitúa en el nivel de 106,97 yenes, sin apenas cambios con respecto al viernes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario