(Sin fines de lucro)

viernes, 13 de septiembre de 2019

El próximo recorte de tasas de Filipinas podría venir este mes, dice el gobernador

(Bloomberg) - El gobernador del banco central de Filipinas, Benjamin Diokno, dijo que otro recorte de la tasa de política de al menos 25 puntos básicos podría llegar tan pronto como este mes.
Diokno dijo a los periodistas en la provincia de Tarlac, al norte de la capital de Filipinas, el viernes, un recorte en el índice de requisitos de reserva de los bancos también este mes o en octubre, con una posible reducción en la reunión de tasas del 26 de septiembre.

"Las perspectivas son brillantes de que podría ocurrir más temprano que tarde", dijo Diokno sobre una posible relajación. "No llegará a noviembre o diciembre, podría ser antes".

Diokno, quien redujo la tasa de política en un total de 50 puntos básicos este año, prometió anteriormente recortar la tasa en al menos otro cuarto de punto porcentual antes de fin de año. Filipinas aumentó la tasa clave en 175 puntos básicos en 2018.

Reflejos:

La imagen de la inflación "se está volviendo cada vez más brillante", dijo Diokno a medida que las ganancias de los precios al consumidor caen dentro del rango objetivo del banco central. La inflación puede caer por debajo del 2% nuevamente en septiembre y octubre debido a los efectos básicos, dijo

Los últimos datos muestran que la economía filipina creció un 5,5% en el segundo trimestre, la más lenta desde 2015; La inflación fue del 1,7% en agosto, su punto más bajo desde 2016.

No hay comentarios :

Publicar un comentario