(Sin fines de lucro)

domingo, 8 de septiembre de 2019

Expectativa X Realidad: lo que se siente vivir en una ciudad dominada por turistas.

Los viajes y el turismo crecen más rápido que el PIB mundial y contribuyen más de $ 8 billones a la economía mundial cada año.
Sin embargo, en algunas ciudades con una gran cantidad de visitantes, los gobiernos y los residentes se preguntan sobre los pros y los contras de este crecimiento en el turismo.
Para comprender los desafíos que estas ciudades pueden enfrentar en los próximos años y cómo pueden enfrentarlos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la compañía de bienes raíces JLL han creado el índice Destination 2030, como una forma de medir la preparación de la industria, basada en datos sobre el crecimiento del turismo y la capacidad de las ciudades para gestionar esta demanda.
El índice mide 75 indicadores de turismo, incluida la concentración de visitantes, la preparación de infraestructura urbana y las políticas locales, para determinar los desafíos de 50 de las principales ciudades del mundo.
Hablamos con algunos residentes de estas ciudades para averiguar cómo la afluencia de viajeros en los últimos años los ha afectado, cómo están respondiendo las autoridades y cómo mejorar la relación entre los visitantes y los sitios durante todo el año.
Fuente bbc.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario