(Sin fines de lucro)

lunes, 9 de septiembre de 2019

Feria Gastronómica y de Descuentos en el Mercado de Abasto de CDE

Con una animada velada artística y una gran expectativa de comerciantes y compradores, se desarrolló este fin de semana la Feria Gastronómica y de Descuentos que se extenderá hasta el domingo.

La actividad se realiza en el marco del Proyecto de Revitalización del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, denominado “Ñambopyahu ñande mercado” con el slogan “Juntos Podemos”.

Participaron del evento autoridades locales, departamentales y representantes de organizaciones civiles que están apoyando el proyecto. Además, contó con la presencia de la embajada artística de la Municipalidad de Ciudad del Este, marcando un precedente de animación cultural en este concurrido centro de compras, en coincidencia con las obras de mejoramiento de la zona como el asfaltado de la antigua ruta Bernardino Caballero, el reordenamiento de la plaza y el estacionamiento.

El administrador del Mercado de Abasto, Alejandro Martínez, señaló que de ser un proyecto, pasó a ser realidad la iniciativa que se recordará por mucho tiempo, aclarando que la misma abarca planes a corto, mediano y largo plazo. Señaló que el objetivo que se busca lograr es cambiar el rostro del mercado para motivar la visita de gente.

Se manifestó muy contento al agradecer el apoyo de los diferentes sectores, como las organizaciones civiles e instituciones y del intendente Miguel Prieto por el decidido respaldo que brindó desde un principio a la revitalización que comprende planes que tendrán un gran impacto.

Linda Taiyen, presidenta de CODELESTE, valoró el esfuerzo de los comerciantes, las autoridades y organizaciones que creyeron en el proyecto, al considerar que la iniciativa constituye un gran paso para el futuro de Ciudad del Este siendo el mercado de abasto es un lugar emblemático.

“Es nuestro, es de todos, es lo que nos caracteriza como esteños, porque indudablemente el que viene a Ciudad del Este lo primero que quiere hacer es conocer el mercado de abasto, degustar su comida típica y socializar con las personas que trabajan allí”, expresó.

Manifestó todo el apoyo por parte de CODELESTE, enfatizando que como ciudadanos corresponde la cuota de responsabilidad en lo que se refiere al desarrollo de la ciudad y del departamento, por lo que también tomarán la posta en ayudar a las autoridades para que se pueda mejorar el mercado.

“Me comprometo ante todos ustedes a seguir trabajando juntos para que el mercado de abasto de Ciudad del Este sea el mejor de todo el país”, concluyó.

Diego Velázquez, presidente de la Cámara Junior Internacional, organización que también apoya el emprendimiento, destacó el logro de que la gente del mercado se esté uniendo a través de este proyecto y que desde hace tres meses están trabajando con un equipo de personas, estudiando y planificando lo que se podía hacer.

Walter Molinas, proyectista de la iniciativa agradeció a los integrantes de una de las asociaciones del mercado que le dieron la venia para el desarrollo del proyecto que se busca extender a todos los sectores.  Manifestó que todas las iniciativas deberían orientarse hacia el beneficio de la gente, al señalar que la revitalización no puede enfocarse solamente en la reactivación económica, sino que debe incluir ejes esenciales como la educación, la responsabilidad social, la limpieza, el ordenamiento, aspectos que ya se están tratando con el apoyo de varias instituciones y organizaciones.

Destacó que los apoyos intersectoriales posibilitarán a que el mercado siga creciendo con la expectativa de convertirse en referencia del país, al agradecer el respaldo del gobierno municipal y de la nueva administración para apuntalar el plan de revitalización.

La concejal departamental Sandra Miranda, manifestó que es una gran alegría ver que se haga realidad este proyecto largamente acariciado, no solamente por los que están en el mercado, sino de gran parte de la sociedad que siente también como suyo el lugar como parte de la vida del esteño.

Indicó que constituye un paso muy importante porque surge de las personas de adentro del mercado, por lo que es mucho más fácil desarrollar un proyecto por la apropiación de la gente del lugar, con el apoyo de la Municipalidad y otras organizaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario