(Sin fines de lucro)

viernes, 6 de septiembre de 2019

Fiscala ratifica que se elevó pasivo del Estado.

La fiscala Victoria Acuña sostiene que sí hubo daño patrimonial al aumentar el pasivo del Estado paraguayo.Archivo, La fiscala Victoria Acuña, quien es la que acusa en este proceso, señaló que la declaración del testigo Gerónimo Narváez demostró la teoría del Ministerio Público. “Con la firma del convenio se comprometieron recursos del Estado paraguayo, como hoy se comprobó con la declaración del testigo que dijo que la empresa ANAS envió técnicos italianos para realizar el trabajo y que presentaron el trabajo concluido. Por eso sostenemos la teoría que se comprometieron los recursos del Estado, ya que la empresa italiana cumplió con el convenio”, apuntó la agente fiscal.

“La tesis del Ministerio Público nunca fue que se pagó, pero si que hay un pasivo aumentado, porque el trabajo que se realizó. Estamos en un convenio que tenía una contrapartida de fondos del Estado paraguayo y el trabajo se realizó”, argumentó la fiscala Acuña.

“Una de las partes cumplió con el convenio y esa realización del trabajo no era a título gratuito, está establecido cuánto es el valor de ese trabajo. La empresa italiana puede requerir el pago, ya que cumplieron con su parte, no así el Estado paraguayo”, recordó la fiscala Victoria Acuña, quien es la acusadora.

Fuente Abc Color.

No hay comentarios :

Publicar un comentario