(Sin fines de lucro)

martes, 10 de septiembre de 2019

Guerra comercial entre Estados Unidos y China es una oportunidad para Turquía: ministro turco.

ANKARA (Reuters) - Turquía ve la oportunidad de impulsar el comercio con Estados Unidos en medio de la guerra comercial de Washington con Beijing, dijo el martes el ministro de Comercio turco, reforzando el ambicioso objetivo de cuadruplicar el comercio bilateral a $ 100 mil millones al año.
"Hemos determinado que los problemas entre Estados Unidos y China crearán una oportunidad significativa para el comercio en varios sectores", dijo el ministro de Comercio, Ruhsar Pekcan, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

"Hemos expresado a los Estados Unidos nuestra disposición a proporcionar bienes", dijo.

Pekcan agregó que el comercio y la inversión serían el tema principal cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Tayyip Erdogan, se reúnan durante la Asamblea General de las Naciones Unidas a finales de este mes en Nueva York.

El sábado, Turquía solicitó a Estados Unidos que levante las barreras comerciales durante las conversaciones destinadas a aumentar considerablemente el comercio bilateral.

El objetivo de Washington y Ankara de $ 100 mil millones en comercio al año se produce a pesar de la posibilidad de sanciones de Estados Unidos por la compra de los sistemas de defensa antimisiles S-400 de Turquía. Estados Unidos dice que el comercio con Turquía totalizó $ 24 mil millones en 2017, con un superávit de los Estados Unidos de $ 1,5 mil millones.

La Casa Blanca dijo en mayo que estaba terminando un acuerdo comercial preferencial con Turquía, diciendo que el nivel de desarrollo económico de Turquía significaba que ya no era elegible para el apoyo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario